Diocesis de el Tigre

QUIENES SOMOS

La Diócesis de El Tigre es una porción del Pueblo Santo de Dios que comprende a todos los fieles de la Iglesia Católica que habitan en el Territorio de la Zona Sur del Estado Anzoátegui en Venezuela.

La Diócesis de El Tigre fue erigida el 31 de mayo de 2018 mediante la bula «Quo Satius Consuleretur» emitida por el Papa Francisco, con territorio desmembrado de la diócesis de Barcelona y haciéndola sufragánea de la Arquidiócesis metropolitana de Cumaná.

escudo

Simón Rodríguez

(El Tigre)

Comprendida por los Municipios civiles

Guanipa

(San José de Guanipa)

Independencia

(Soledad)

Francisco de Miranda

(Pariaguán)

Cachipo

(Municipio Aragua)

José Gregorio Monagas

(Mapire)

ROMERO
Primer Obispo

Mons. José Manuel Romero Barrios

Nombrando como Primer Obispo para esta Diócesis a S.E. Mons. José Manuel Romero Barrios para el momento obispo titular de Materiana y auxiliar de Barcelona.

Para el momento de la erección la Diócesis conto con 14 Parroquias Eclesiásticas y fue escogido el Santuario Mariano Diocesano Nuestra Señora del Valle como Cátedra del Obispo y Nuestra Señora del Valle como Patrona de la Diócesis.