INDEPENDENCIA

El municipio Independencia es uno de los 21 municipios que forman parte del Estado Anzoátegui, Venezuela. Está ubicado al sureste de dicho Estado, tiene una superficie de 5.929 km² y una población de 35.021 habitantes (censo 2011). El Municipio Independencia está dividido en dos parroquias, Mamo y Soledad. Su capital es la ciudad de Soledad es una de las localidades más antiguas del estado Anzoátegui, cercana a los 400 años. El municipio se ubica en las coordenadas sureste del Estado Estado Anzoátegui, en la margen izquierda del río Orinoco. Yendo de Soledad hacia ciudad Bolívar se encuentra el Puente de Angostura que atraviesa el río Orinoco, también en este municipio se encuentra el segundo puente sobre el río Orinoco Puente Orinoquia entre la población de Palital (Anzoátegui) y Ciudad Guayana.

Independencia es un municipio ubicado estratégicamente, a 120 kilómetros de El Tigre y Puerto Ordaz, el municipio está incluido en la zona de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), este municipio tiene 42% de la extensión total de dicha faja.

Fue fundada por indios y blancos que huían de la persecución, uno de la mano criminal de los españoles y los otros de la persecución de sus compañeros de aventura.

Atractivos Turisticos

• La Piedra del Medio:

Es un símbolo histórico, de referencia y de leyenda, tanto colonizadores como independentistas, que ocurrieron en la zona desde mucho antes de 1595. Es el testigo presencial no solo de los hechos históricos, sino de las crecientes del río Orinoco.

• El Balcón:

Es una ruina colonial donde pernoctaron El Libertador Simón Bolívar y Alejandro Humboldt, quien desde este lugar ordenó su diario de investigaciones científicas que realizó en su viaje por el Alto Orinoco.

En el Municipio existe una diversidad de cultivos siendo de mayor importancia por sus mismas condiciones geográficas los cultivos de patilla, melón, algodón, frijol, además se encuentran cultivos anuales y permanentes como yuca, mango, aguacate cítricos, onoto, sarrapia, anón y otros frutales. Existe una economía ancestral que mantiene desde la antigüedad a las diferentes comunidades que se encuentran a lo largo de las riveras del río Orinoco: la caza y la pesca, esta es una actividad estacionaria que tiene su mejor auge en ciertos y determinados meses del año, por ejemplo la pesca su punto óptimo de explotación se da para los meses de agosto, con la salida de la sapoara, el coporo y el bocachico de las diferentes lagunas que se encuentran en esta riveras del río. En época de sequía escasea el pescado y la caza, se dedicándose a la agricultura en las diferentes islas que se encuentran en el río.

Healthy Food

Lorem ipsum dolor sit amettetur elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Pure Water

Education

Parroquias Del

Municipio Independencia

Con relación al folklore de este municipio podemos decir que al igual que resto de las regiones del estado (Anzoátegui) manejan las mismas bases, disfrutan de danzas como la Burriquita, El Carite, El Mare Mare, Los Diablos Danzantes del Corpus Chris.