Diocesis de el Tigre

Información del Municipio

SIMÓN RODRÍGUEZ

El Tigre es una ciudad de Venezuela ubicada en el estado Anzoátegui. Es la capital del municipio Simón Rodríguez y está situada al Sur del estado Anzoátegui, equidistante al río Orinoco y al mar Caribe, en la mesa de Guanipa, cruzada por el río Tigre, a una altitud de 265 m; con una temperatura media de 30  °C y una precipitación media anual aproximada de 1.200 mm.

$125,000

Raised by 6,388 people in 7 days

Volunteer are available to help you

Estatua_Simón_Bolívar_Plaza_Bolívar_El_Tigre_Anzoátegui

FIESTAS LOCALES

Fiesta a la Virgen Del Valle es la principal fiesta de la ciudad, es un conjunto de eventos de júbilo que se celebran en El Tigre, estado Anzoátegui en el mes de septiembre en honor a la patrona de la ciudad, La Virgen del Valle.

236.56 0
POBLACIÓN

NUESTRA HISTORIA

El Tigre es fundado dada la importancia petrolera de la zona. Se atribuye su fecha oficial de fundación, el 23 de febrero de 1933, al momento del inicio de la perforación del primer pozo por la Gulf Oil Company (OG-1: Oficina Gulf 1)4​ del estado Anzoátegui, el cual reventó el 16 de julio de 1937, lo cual sirvió inspiración para la novela del escritor venezolano Miguel Otero Silva «Oficina No 1».

CULTURA

La Casa de la Cultura Simón Rodríguez o ateneo de El Tigre, inaugurada en 1968, se inauguró en el Casco Viejo de El Tigre, Municipio Simón Rodríguez del Edo Anzoátegui. Fue la primera institución cultural de su tipo instalada en el Estado Anzoátegui.

ARTE

Taller Libre de Arte es una Asociación Civil sin fines de lucro fue creada en 1964 por el pintor Eduardo Latouche. Desde su fundación y en la actualidad donde se preserva como una institución interdisciplinaria, se han ido formando generaciones de artistas.

Economía

La principal industria de la ciudad es la petrolera, desde el nacimiento de la ciudad hasta los momentos actuales, el petróleo ha sido, es y será mientras exista en la Faja del Orinoco el principal motor de la economía, puesto que El Tigre está ubicado equidistantemente de los principales campos de extracción de petróleo y es el asiento de las más importantes empresas.

Parroquias Del

Municipio Simón Rodríguez

Es fundado dada la importancia petrolera de la zona. Se atribuye su fecha oficial de fundación, el 23 de febrero de 1933, al momento del inicio de la perforación del primer pozo por la Gulf Oil Company (OG-1: Oficina Gulf 1) del estado Anzoátegui, el cual reventó el 16 de junio de 1937, lo cual sirvió inspiración para la novela del escritor venezolano Miguel Otero Silva «Oficina No 1». El Tigre fue creado como municipio el 26 de abril de 1939 por mandato del entonces Gobernador del Estado Pedro Felipe Arreaza Calatrava y en 1948 fue declarado parroquia eclesiástica.