Diocesis de el Tigre

Parroquia Nuestra Señora de Coromoto y San Antonio

Vive y anuncia el Evangelio

Historia de la Parroquia

El día 29 de octubre de 1957 fue eregida la parroquia San Antonio por monseñor Humberto Paparoni.

El 2 de Enero de 1957, previa aprobación de los superiores franciscanos, se había  comenzado su  las obras que  no finalizarían hasta el 29 de octubre por exigencias de monseñor. José Bernal arzobispo de ciudad Bolívar  a la cual pertenecía la parroquia.

Nace la nueva diócesis de Barcelona. Definitivamente seria Monseñor Paparoni , primer Obispo de la nueva diócesis de Barcelona ,pera aquel entonces, quien daría su beneplácito para que fuera una realidad  Anteriormente la Orden de Frailes Menores (Franciscanos) había hecho, por orden de Mons. Bernal, gestiones acerca del terreno y el lugar que se le había indicado, y así el P. Fray Manuel Fernández curso un oficio al Consejo Municipal “Simón Rodríguez” para que le facilitara el terreno a fin de hacer una realidad los deseos de tener, lo antes posible, la iglesia y un Colegio para varones de la ciudad, donde ya las Religiosas de la Congregación del “Divino Maestro”, habían fundado y establecido uno para  niñas, teniendo gran aceptación.

La solicitud la firmaba el 25 de Abril de 19556, Este oficio fue contestado por el entonces Presidente dl Consejo Municipal , el perejimenista Víctor J. Aranda, dueño también de una Farmacia, el 19 de Mayo del mismo año, en forma afirmativamente y manifestando su beneplácito por esta tan grata noticia, señalaba el terreno y los límites y manifestaba que llevara el nombre de San Antonio, el mismo donando la imagen que estuvo en la Iglesia antigua de la Parroquia, pero que siempre fue la Capilla del Colegio y que ahora se exhibe en el patio del Colegio.

Esa imagen fue donada por este presidente del Consejo Municipal. La dono para la Capilla del colegio, que luego se convirtió en la sede de la nueva parroquia de Nuestra Señora de Coromoto y que la gente llamaba San Antonio, obligando esto a los frailes, para ser exactamente el padre Jesús pedir en el año 1964 a  Monseñor Constantino Maradei Donato, cambiarle el nombre, a lo cual el buen Obispo, con un regaño amable le expreso: “Lo escrito, escrito esta, se seguirá llamando Nuestra Señora de Coromoto y le agregaremos  San Antonio”.

Por eso la Parroquia que nacido a la luz del colegio se llama “Parroquia de Nuestra Señora de Coromoto y San Antonio”.

Con mucho trabajo apostólico y con una visión futurista la parroquia San Antonio fue creando y construyendo capillas que fueron la base de nuevas parroquias y en dónde donde surge la nueva diócesis de El tigre.

Los frutos espirituales de grupos como cursillo  ofs. Legión de María y de muchos  otros grupos evidencian esa gran labor franciscana en la mesa de Guanipa

Lista de Párrocos desde su fundación
Informacion Adicional

Los franciscanos se ciñen el hábito a la cintura con el cordón franciscano con tres o cinco nudos. En el primer retrato de san Francisco lleva un cordón con tres nudos. Posteriormente, la tradición le ha dado a los tres nudos el significado de los votos de pobreza, castidad y obediencia, mientras que los cinco nudos serían las Cinco Llagas de Jesucristo. Los franciscanos menores conventuales llevan un hábito de color gris o negro, mientras que los franciscanos menores y los capuchinos llevan un hábito de color marrón.

Joel Castro
Pastor y Docente
Joel Castro
Informacion

Servicios Parroquiales

Horario y requisitos de servicios parroquiales

Sábados a la 9 am

De acuerdo al itinerario catequístico

Diaria. 5 pm Dominicales. 7. 8.30. 10 am y 5 pm

Movimientos Apostolicos

Legión de María
Divina misericordia
Renovación carismática
Encuentros familiares de Venezuela
Orden franciscana seglar
Movimiento cursillo de cristiandad

Directorio Parroquial

Oly Serrano

+58 416-8810657

Legión de María

Edith aular

+58 416-8837070

0FS

Adalberto Lugo
Luis Pernalete

+58 414-7865312

Capillas Filiales

Para gloria de Dios todas se convirtió en parroquias de la Diócesis de El Tigre.

Juisdiccion Parroquial (territoriO)